Buscar este blog

El psicólogo de Stanford dice que este cambio de mentalidad lo hará más feliz y exitoso

Si quieres ser más feliz y exitoso en la vida, es importante luchar contra la tendencia natural del cerebro a centrarse en lo negativo. En cambio, intente mirar el mundo a través de una mentalidad positiva y compasiva, según la psicóloga de Stanford y directora de la Escuela de Administración de Yale, Emma Seppälä.


Albert Einstein y Jack Ma de Alibaba son ejemplos primordiales de usar esta mentalidad para liderar carreras exitosas, como se señala en el libro de Seppälä, "The Happiness Track".
Seppälä le dice a CNBC Make It que la mayoría de los cerebros humanos exhiben una tendencia psicológica llamada "sesgo de negatividad".
"En lo que respecta a nuestras mentes, lo malo es más fuerte que lo bueno", escribe. Para contrarrestar esto, Seppälä recomienda que aprendamos cómo funciona el cerebro.
"Es 'plástico', lo que significa que aprende y crece a partir de la experiencia. Puede llegar a ser bueno en las estadísticas, puede sentirse cómodo como orador público y puede aprender a ser un líder inspirador de los demás", dice Seppälä.
Cuando se trata de nuestras deficiencias en el trabajo, lo expresa de esta manera: si recibe 10 elogios y una crítica durante su revisión del desempeño, "¿adivina en qué te centrarás cuando salgas de la habitación?" Lo negativo, escribe.

Destacando el trabajo del psicólogo social Roy Baumeister, Seppälä señala que "la tendencia de nuestro cerebro a dar más peso a lo negativo puede haber ayudado a nuestra especie a sobrevivir resaltando los peligros potenciales".
"Sin embargo, en este día y edad, nuestro sesgo de negatividad, tanto en lo que se refiere al medio ambiente como a nuestros juicios personales, es dañino", escribe.
"Cuando alcances tu objetivo, descubrirás que todavía no estás satisfecho. Porque, además de enfocarte en lo negativo, también nos acostumbramos a las cosas buenas de nuestras vidas", escribe.
Para cambiar a una mentalidad más positiva y ayudarlo a ser más productivo, Seppälä recomienda reemplazar su creencia en las fortalezas con la creencia en sus esfuerzos y reemplazar la autocrítica con la auto compasión.
Ella observa además que los datos neurocientíficos demuestran que nuestros cerebros continúan creciendo nuevas vías neuronales a lo largo de la vida.
"El cerebro está diseñado para el desarrollo y para aprender cosas nuevas", escribe Seppälä. "Si bien las habilidades particulares pueden venir más fácilmente, estamos conectados para participar, prosperar y crecer en cualquier cantidad de áreas".
Como directora científica de Stanford's Center for Compassion and Altruism Research and Education, Seppälä dice que sabe que la "compasión por sí misma" puede sonar "blanda" o "idealista". Sin embargo, explica, "te permite tener éxito sin sabotearte a ti mismo".
Para reemplazar su autocrítica con la compasión por sí mismo, Seppälä recomienda tres pasos basados ​​en la investigación del profesor de la Universidad de Texas, Kristin Neff: Sea amable con usted mismo, entienda que usted es parte de la humanidad y que todos cometen errores y sean conscientes de sus pensamientos y sentimientos.
Utiliza a Einstein y Ma como ejemplos de una mentalidad ganadora.
Cuando cada uno enfrentó adversidades y situaciones difíciles, no se dejaron sentir derrotados. En su lugar, persistieron y creyeron que sus esfuerzos darían frutos, una mentalidad encapsulada en esta cita que Seppälä atribuye a Einstein: "El fracaso es un éxito en progreso".
Seppälä dice que fue bueno que Einstein se suscribiera a esta creencia porque cuando era niño, era "tan lento en aprender a hablar y escribir que su familia pensó que podría estar mentalmente discapacitado". Posteriormente fue expulsado de la escuela, no logró ingresar en la Escuela Politécnica de Zurich y fue el único de su clase que no consiguió un trabajo docente al final de la universidad.
"Si Einstein hubiera creído en la teoría de las fortalezas, habría asumido que no tenía lo que necesitaba para ser un científico", dice Seppälä. "Sin embargo, debido a que creía que sus habilidades podían desarrollarse, no dejó que las fallas lo detuvieran, sino que revolucionó la física y eventualmente ganó el Premio Nobel".

Mientras que muchas personas se enfocan en sus cualidades o debilidades negativas y dejan que eso las frene, Seppälä dice que Einstein no.
"No se dio por vencido ante el fracaso, sabía que podía seguir intentándolo. Sabía que era una cuestión de tiempo y esfuerzo, y no era que fuera un fracaso irremediable", dice Seppälä. "Sabemos por la ciencia del cerebro que nuestros cerebros pueden aprender y evolucionar y cambiar, incluso si no eres una" persona de números "ahora, puedes serlo mañana".
Mientras tanto, el fundador y CEO de Alibaba, Jack Ma, nació en una familia pobre de China y luego falló en sus exámenes de ingreso a la universidad dos veces antes de ser aceptado en el Instituto de Profesores de Hangzhou. Al graduarse, Ma solicitó docenas de trabajos y se enfrentó al rechazo después del rechazo.
Con el tiempo se convirtió en un profesor de inglés que gana $ 12 por mes y tiene que viajar a los EE. UU. Como parte del trabajo. Fue allí donde descubrió Internet, fundó dos nuevas empresas de Internet que fracasaron y, a través de la persistencia, fundaron Alibaba Shareholdings.
"Como muestra la historia de Ma, tu auto-perspectiva tiene el poder de determinar tu bienestar general, confianza y éxito", escribe Seppälä. "Predice si te recuperarás y prosperarás ante la inevitable falla".
Al alejarse de esta tendencia mental abatida, en última instancia, te llevará a ser más feliz, dice ella.
"La investigación muestra que nos pasan tres veces más cosas positivas que negativas, pero nos enfocamos en lo negativo", dice Seppälä. "Al darnos cuenta de las cosas buenas, obviamente no seremos simplemente más felices, sino más realistas. No dejaremos que nuestra vida se pierda por las quejas, realmente disfrutaremos y haremos lo mejor de lo que tenemos".
 

Fuente: CNBC
Autor: Zameena Mejia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario