Buscar este blog

Señalando los orígenes del autismo

Los investigadores identifican las ineficiencias de la red en la corteza auditiva a los 6 meses de edad en los bebés que van a ser diagnosticados con autismo.
Las anomalías se muestran a aparecer por primera vez en las redes cerebrales implicadas en el procesamiento sensorial.
Los orígenes del autismo siguen siendo misteriosos. ¿Qué áreas del cerebro están involucradas, y cuándo aparecen los primeros signos? Nuevos hallazgos publicados en Biological Psychiatry nos acercan a la comprensión de la patología del autismo, y el punto en el que comienza a tomar forma en el cerebro humano. Este conocimiento permitirá intervenciones anteriores en el futuro y mejores resultados para los niños autistas.
Los científicos usaron un tipo de resonancia magnética (MRI), conocida como difusión ponderada de imágenes, para medir la conectividad cerebral en 260 niños a las edades de 6 y 12 meses, que tenían altos o bajos riesgos de autismo. Las longitudes y fortalezas de las conexiones entre las regiones del cerebro se utilizó para estimar la eficiencia de la red, una medida de lo bien que cada región está conectada a otras regiones. Un estudio previo con niños de 24 meses de edad encontró que la eficiencia de la red en niños autistas era menor en las regiones del cerebro involucradas en el lenguaje y otros comportamientos relacionados con el autismo. El objetivo de este nuevo estudio fue establecer la prontitud de estas anomalías.
El autor principal John Lewis, investigador del Instituto Neurológico de Montreal y Hospital de la Universidad McGill y del Centro Ludmer de Bioinformática y Salud Mental, descubrió que las ineficiencias de la red ya habían sido establecidas en niños de seis meses que fueron diagnosticados con autismo. Las ineficiencias en los niños de seis meses aparecieron en la corteza auditiva. También encontró que el grado de ineficiencia a los seis meses de edad estaba positivamente relacionado con la gravedad de los síntomas autistas a los 24 meses. A medida que los niños envejecidos, las áreas involucradas en el procesamiento de la visión y el tacto, así como un mayor conjunto de áreas involucradas en el sonido y el lenguaje, también mostraron una relación entre la ineficiencia y la gravedad de los síntomas.
Identificar los primeros signos de autismo es importante porque puede permitir el diagnóstico antes de que aparezcan cambios de comportamiento, lo que conduce a una intervención más temprana y mejores perspectivas de un resultado positivo. Al identificar las regiones cerebrales involucradas en el procesamiento de los insumos sensoriales como los primeros lugares conocidos de disfunción neural relacionados con el autismo, los investigadores analizan los factores genéticos y los mecanismos que podrían ser responsables de su desarrollo. El hecho de que los signos neurológicos ya están presentes a los seis meses también elimina algunos factores ambientales como posibles causas del trastorno.

Image shows neural connections in a 6 month old baby.Esta obra de arte muestra algunas de las conexiones en el cerebro de un bebé de 6 meses de desarrollo típico que participó en el estudio. En el estudio, se generan las conexiones entre todas las regiones del cerebro, y las longitudes y fortalezas de las conexiones se combinan para determinar la eficiencia de la red de cada región. La imagen de NeuroscienceNews.com es acreditada a Ludmer Center.

"Nuestra meta era descubrir cuándo y dónde en el cerebro aparecieron las ineficiencias de la red", dice Lewis. "Los resultados indican que hay diferencias en los cerebros de los bebés que continúan desarrollando trastornos del espectro autista incluso a los seis meses de edad, y que esas diferencias tempranas se encuentran en las áreas involucradas en el procesamiento de los insumos sensoriales, no las áreas involucradas en funciones cognitivas superiores . Esperamos que estos hallazgos resulten útiles en la comprensión de los mecanismos causales en el trastorno del espectro autista, y en el desarrollo de intervenciones eficaces ".
La investigación proviene del Estudio de Imágenes de Cerebro Infantil (IBIS), un esfuerzo de colaboración de investigadores del Instituto Neurológico de Montreal y cuatro centros clínicos en los Estados Unidos, coordinados para realizar un estudio longitudinal del cerebro y un estudio conductual de niños con alto riesgo de autismo.

Financiamiento: El trabajo fue apoyado por una subvención de los Institutos Nacionales de Salud, por el Programa de Investigación Neurodevelopmental Azrieli en colaboración con la Iniciativa de Investigación Multi-Investigador de Brain Canada, y con el financiamiento de Autism Speaks, la Fundación Simons, la Fundación Canadá para la Innovación, Gobierno de Quebec, el Consejo Nacional de Investigación Científica e Ingeniería, el Fonds Québécois de Investigación sobre la Naturaleza y las Tecnologías, y La Fondation Marcelle et Jean Coutu.
Fuente: Shawn Hayward - Universidad McGillFuente de la imagen: La imagen de NeuroscienceNews.com es acreditada al centro de Ludmer.Investigación original: Investigación de acceso abierto completa para "El surgimiento de las ineficiencias de la red en lactantes con trastorno del espectro autista" por John D. Lewis, Alan C. Evans, John R. Pruett Jr., Kelly N. Botteron, Robert C. McKinstry, Lonnie Zwaigenbaum, Annette M. Estes, D. Louis Collins, Penelope Kostopoulos, Guido Gerig, Stephen R. Dager, Sarah Paterson, Robert T. Schultz, Martin A. Styner, Heather C. Hazlett y Joseph Piven en Psiquiatría Biológica. Publicado en línea el 1 de agosto 2017 doi: 10.1016 / j.biopsych.2017.03.006

No hay comentarios:

Publicar un comentario