Buscar este blog

No llores si me amas - Carta de San Agustín a su madre (no es comprobado su origen o si es real)


No llores si me amas...

¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo!
¡Si pudieras oir el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos!

¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes,

los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso!

¡Si por un instante pudieras contemplar, como yo, 

la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!

¡Cómo! ¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras

y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?

Créeme; cuando la muerte venga a romper las ligaduras, 

como ha roto las que a mí me encadenaban, 
y cuando un día, que Dios ha fijado y conoce, 
tu alma venga a este Cielo en que te ha precedido la mía, 
ese día volverás a ver a aquel que te amaba y que siempre te ama, 
y encontrarás tu corazón con todas sus ternuras purificadas.

Volverás a verme, pero transfigurado, 

extático y feliz, no ya esperando la muerte, 
sino avanzando contigo, 
que me llevarás de la mano por los senderos nuevos de la luz y de la vida, 
bebiendo con embriaguez a los pies de Dios 
un néctar del cual nadie se saciará jamás.

Enjuga tu llanto y no llores si me amas...

Lo que éramos el uno para el otro, seguimos siéndolo.
La muerte no es nada.
No he hecho nada más que pasar al otro lado.
Yo sigo siendo yo.
Tú sigues siendo tú.

Lo que éramos el uno para el otro, seguimos siéndolo.
Dame el nombre que siempre me diste.
Háblame como siempre me hablaste.
No emplees un tono distinto.
No adoptes una expresión solemne, ni triste,
sigue riendo de lo que nos hacia reír juntos.

Reza, sonríe, piensa en mí, reza conmigo.
Que mi nombre se pronuncie en casa como siempre lo fue,
sin énfasis alguno, sin huella alguna de sombra.
La vida es lo que siempre fue: el hilo no se ha cortado,
¿Por qué habría de estar yo fuera de tus pensamientos?
¿sólo porque estoy fuera de tu vista?
No estoy lejos... tan solo a la vuelta del camino.

Lo ves, todo está bien…
Volverás a encontrar mi corazón, volverás a encontrar su ternura acendrada.

Enjuga tus lágrimas y no llores si me amas.

Con todo mi cariño, con toda tu alegría

S Agustín.






"...la tristeza cala fuerte frente 
a lo irreparable de la vida que parte 
con tanto por delante todavía...."










23 comentarios:

  1. Es un consuelo de Dios Divino, para aquellos que creemos, para aquellos que como yo, te ha amado!

    ResponderEliminar


  2. Suerte tienes de creer asi, yo en su día creía pero ahora ya despues de que la vida daña tanto y yo he implorado tanto ............ pero no ha habido contestación , ya me cuesta creer en NADA , ,
    He rezado, pedido y llorado años y años y no he encontrado un alivio , todo era a cerca de una hija y por fin murió , yo me pregunto .. ¿ donde estas TÚ que te llame tantas veces ?? veo que nadie me escucho , asi que ...... la vida sigue y sin volver a implorar más por nadie ni por nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo una hija que sufre, en un comienzo pedía al igual que tu y no recibía respuesta alguna. La vida continua y el camino sin la ayuda de Dios es mucho mas largo y pesado. Solo faltaba una buena reconciliación con Él y eso me trajo una claridad para ver en cada uno de los días su presencia, su delicadeza y sin duda su ayuda. Aprendí también a aceptar con humildad su voluntad, me di cuenta que siempre quiere lo mejor para nosotros, aunque nos cueste entender. Espero que te sirvan de algo mis letras, muchos saludos

      Eliminar
  3. No es fácil encontrar consuelo o alivio cuando no se encuentra una razón y se pierde lo que uno mas quiere. Pero si visitaste esta entrada es que seguís buscando calmar tu dolor.
    Todos tenemos perdidas donde la ausencia del ser querido genera un vacío y una pena incomparable, lo único que nos diferencia es la forma de afrontarlo. Solo el tiempo, tu voluntad y el amor de los que te rodean te ayudan a soportarlo y seguir adelante. Las cosas simplemente a veces tienen que suceder y no hay forma de cambiar e destino y hay que aceptarlo sin resentimientos.
    No interesa a que o a quien te aferres, lo importante es que puedas continuar, el resto es solo una herramienta... un detalle.

    Te dejo un texto de la Madre Teresa y otra canción. No busco consolarte y espero que entiendas mis palabras con todo el respeto por tu dolor.


    ACUÉRDATE DE LO BUENO

    Cuando el cielo este gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
    Cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
    Cuando sufras una temporal derrota, acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
    Cuando necesites amor, revive tus experiencias de afecto y ternura.
    Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.
    Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.
    Si esto has tenido, lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.
    Alégrate por lo bueno que tienes y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son;
    Desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más.
    Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
    Recorre tu vida, detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
    Visualiza aquel atardecer que te emocionó.
    Revive esa caricia espontánea que se te dio.
    Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive bien.
    Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes;
    ¡Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!.
    No hay carga que se nos dé y no tengamos la capacidad de llevar.
    Busca siempre vivir el presente aprendiendo del pasado, no cargues con situaciones y problemas que ya han pasado.
    Piensa en ésto:
    ¿Cuál era tu mayor problema hace 10 años?
    Probablemente ahora sea nada.
    Ahora, si dentro de 10 años tus problemas actuales no han de ser nada...
    ¿Por qué vivir tristes por ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He perdido algunos seres familiares mis padres mis hermanos,hermanas, pero en mi alma sigue perdurando mi dolor mi angustia y mi llanto no ha dejado de perderseme por la unsencia de este mundo de mi niño que lleva cinco años nueve meces doce dias quince horas cinco minutso y segundos. DIOS mio DIOS mio.

      Eliminar
  4. dios gracias x tan lindas palabras yo e sufrido dos perdidas en mi vida y no a sido facil

    ResponderEliminar
  5. Hoy me han pasado esta carta de san Agustín, a medida que la iba leyendo sentía una paz interior, difícil de explicar. Las palabras parecían provenir de los labios de mi marido, el cual el mes que viene hará dos años que falleció. He sentido un gran consuelo, he pensado en otras personas amigas que al igual que yo han sufrido una gran pérdida, a ellas haré llegar este escrito. Gracias a la persona que lo ha plasmado en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria,

      Gracias a ti por leerlo y principalmente por tu mensaje.
      Me alegro que haya causado en ti el mismo efecto que en mi cuando lo leí y sigue causando cada vez que vuelvo a hacerlo al pasar por una situación parecida. La idea de publicar el texto fue exactamente esa.
      Un cariño grande,

      Isabel

      Eliminar
    2. Quiero darles las gracias por poner tan bonitas palabras,yo estoy pasando por un tiempo muy dificil,perdi a mi pareja en enero y no puedo resignarme yo se que el esta mejor en el cielo pero es muy duro aceptar que ya no esta aqui.esta oracion me ayuda mucho cada vez que la leo, me imagino que es el quien me esta hablando y que cuando llege el dia para mi el me estara esperando
      Gracias a DIOS yo creo en el y el sabe lo que es mejor para todos, pido por todas las personas que estan pasando por algo asi y que encontremos la resignacion.

      Eliminar
    3. *CARTA DE UN ÁNGEL A SUS SERES QUERIDOS*Un abrazo !... Quiero decirte entre las estrellas más hermosas, entre las nubes, que estoy bien, aquí solo hay paz.. amor y perdón..No te pongas triste por mi ausencia, no me he ido de tu lado, simplemente que ahora no me puedes ver como antes, ni puedes oír mi voz, pero estoy contigo a toda hora, en cada latido de tu corazón, en cada lágrima que derramas por mí.  Sabes? te las he secado con mis manos y con mis besos pero no te das cuenta, el dolor y el no aceptar que no estoy físicamente, no deja que me veas..Sabes bien que ésta es la ley de la vida..  No culpes a nadie. No te sientas culpable por nada, si no me diste un abrazo cuando tuviste tiempo, si no me dijiste cuánto me amabas, olvídalo..! tu dolor lo dice todo; anda piensa que estoy bien, sonríe cuando te acuerdes de mí.

      Recuerda los mejores momentos que compartimos, las veces que reímos junto/as... No recuerdes cómo fue mi partida.. eso te hace mucho daño, desangra tu alma y tu corazón.  No te tortures más.
      Cuando te sientas solo/a, alza tu mirada al cielo... no importa si es de día, me verás en la nube que este más cerca, y si es de noche, simplemente busca la estrella más grande, la que brille más... Ahí estaré viéndote, y mi titilar te responderá..Acuérdate que no fue un adiós que nos dijimos, fue simplemente un hasta luego. Quizás sea pronto nuestro encuentro, quizás pasen muchos años para volvernos a encontrar, pero si te aseguro que ese encuentro entre nosotros es lo único que tenemos seguro.

      No me llores más que eso me pone muy triste y aquí en este lugar no aceptan las tristezas.. No me mojes mis alas con tus lágrimas, muchas veces me impides despegarme de la tierra al lugar donde realmente pertenezco. Nadie puede decirle a Dios por qué se fue tan pronto ? ... nadie puede reprochar a Dios por enviar a un ángel a buscarme.

      Cuando te agobien estos pensamientos..tan solo di.. Señor que se haga tu santa voluntad.. Tú me lo diste y a ti pertenece, te aseguro que estas palabras te darán consuelo..Bueno me despido. Hoy hay fiesta en el cielo porque muchos vienen a encontrarse con sus seres amados y quiero estar presente para saber la alegría que se siente cuando uno abraza a alguien que dejó en la tierra.Recuerda que te amo mucho y que siempre estaré a tu lado hasta que te vengas sin equipaje, porque aquí sólo se trae lo que siembres en la tierra y marcan las huellas que dejaste..

      Eliminar
  6. Si por mi fuera no dejara de llorar ni por un momento, me encerraria en un cuarto hasta que mi cuerpo se secara como tengo seca el alma desde tu partida. Pero he sentido tu presencia y cada vez que esto pasa lo uniico que me transmites es felicidad. Se que ahora eres libre que no sabes de dolencia y que bailas y rieses sin limitaciones. A mi me queda un tiempo aun en este plano y tratare de ser mejor persona para que cuando me llegue el dia de mi partida este prontamente a tu lado. Se que eres inmensamente feliz y se también que no me has dejado completamente sola porque me acompanas a cada instante. TE AMO, TE AMARE SIEMPRE, PERDONA SI DENTRO DE MI EGOISMO AUN TE LLORO Un poquito UN BESO. Por mi hijo amado, su mamami Rosa

    ResponderEliminar
  7. El dijo. Yo soy la resurrección y la vida. Esta afirmación es única e imperecedera. Estaremos con el y por toda la eternidad. En esta espera que bello es nuestro recuerdo hacia los demás y que gratificante es el amor de Cristo. Que Dios os bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  8. En la vida hay que aprender todos los días, el sufrimiento nos hace más fuerte aunque en ese momento todo lo que nos rodea parezca injusto.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo muy claro, “desde donde me ves, me escuchas y me acompañas” no es desde el hermoso y gracioso cuerpo que conocí, amé y acaricié desde siempre; estás fuera de él y puedes estar en todas partes. Eres la esencia de lo que había en ese cuerpo que ahora no sufre, esencia que nunca muere y que tiene vida eterna; es tu Energía, tu Espíritu, tu Alma. Lo que quedó guardado era “tu envase” desde donde desarrollabas todas las facultades y virtudes que mantienes, y tal vez más desarrolladas aún; "envase" que seguiré venerando por siempre porque es parte de tu vida, de tu existencia. Es ahí donde tuviste cabida y es donde yo te conocí y acaricié. El lugar donde uno vivió nunca se olvida.

    Y siendo este proceso una realidad me hace creer firmemente que la vida continúa como lo que ahora eres y felizmente no dudar de nuestra conexión. No obstante así sea mi creencia ahora, no tranzo lo que es mi ferviente deseo, que mi cuerpo siga aferrado a tu cuerpo, “que nuestros envases no sean desechables” y que se vuelvan a juntar como en un sueño eterno; lo que queda de tarea para nuestros hijos. Y seguro que nuestras conciencias se darán cuenta que en esos dos cuerpos, fundidos en uno solo, existieron nuestras vidas ahora convertidas en ENERGÍA.

    ResponderEliminar
  10. *CARTA DE UN ÁNGEL A SUS SERES QUERIDOS*Un abrazo !... Quiero decirte entre las estrellas más hermosas, entre las nubes, que estoy bien, aquí solo hay paz.. amor y perdón..No te pongas triste por mi ausencia, no me he ido de tu lado, simplemente que ahora no me puedes ver como antes, ni puedes oír mi voz, pero estoy contigo a toda hora, en cada latido de tu corazón, en cada lágrima que derramas por mí.  Sabes? te las he secado con mis manos y con mis besos pero no te das cuenta, el dolor y el no aceptar que no estoy físicamente, no deja que me veas..Sabes bien que ésta es la ley de la vida..  No culpes a nadie. No te sientas culpable por nada, si no me diste un abrazo cuando tuviste tiempo, si no me dijiste cuánto me amabas, olvídalo..! tu dolor lo dice todo; anda piensa que estoy bien, sonríe cuando te acuerdes de mí.

    Recuerda los mejores momentos que compartimos, las veces que reímos junto/as... No recuerdes cómo fue mi partida.. eso te hace mucho daño, desangra tu alma y tu corazón.  No te tortures más.
    Cuando te sientas solo/a, alza tu mirada al cielo... no importa si es de día, me verás en la nube que este más cerca, y si es de noche, simplemente busca la estrella más grande, la que brille más... Ahí estaré viéndote, y mi titilar te responderá..Acuérdate que no fue un adiós que nos dijimos, fue simplemente un hasta luego. Quizás sea pronto nuestro encuentro, quizás pasen muchos años para volvernos a encontrar, pero si te aseguro que ese encuentro entre nosotros es lo único que tenemos seguro.

    No me llores más que eso me pone muy triste y aquí en este lugar no aceptan las tristezas.. No me mojes mis alas con tus lágrimas, muchas veces me impides despegarme de la tierra al lugar donde realmente pertenezco. Nadie puede decirle a Dios por qué se fue tan pronto ? ... nadie puede reprochar a Dios por enviar a un ángel a buscarme.

    Cuando te agobien estos pensamientos..tan solo di.. Señor que se haga tu santa voluntad.. Tú me lo diste y a ti pertenece, te aseguro que estas palabras te darán consuelo..Bueno me despido. Hoy hay fiesta en el cielo porque muchos vienen a encontrarse con sus seres amados y quiero estar presente para saber la alegría que se siente cuando uno abraza a alguien que dejó en la tierra.Recuerda que te amo mucho y que siempre estaré a tu lado hasta que te vengas sin equipaje, porque aquí sólo se trae lo que siembres en la tierra y marcan las huellas que dejaste..

    ResponderEliminar
  11. CRISTO es el Camino, la Verdad y La Vida

    ResponderEliminar
  12. CRISTO Es El Camino, La Verdad y La Vida...,y Vive!

    ResponderEliminar
  13. Hermoso bálsamo para el alma.Saber que algún día nos encontraremos con nuestros seres queridos,en la Eternidad en la presencia de Dios y que ya nada más podrá separarnos.

    ResponderEliminar
  14. Hoy te fuiste Padrino, hace un tiempo esperábamos este día y leí este poema para recitartelo al oído, aunque no llegué a tiempo. No puedo evitar llorarte ni ese sentimiento egoísta de no querer que te vayas, pero confiando en Dios sé que te fuiste a los brazos de Él que te recibió con todo su amor porque fuiste un hombre de bien. Nunca pasará este dolor pero te quiero y te querré siempre. Ojalá todos encuentren algo de consuelo como encontré yo en estas palabras..

    ResponderEliminar
  15. Perder a un ser amado es muy difícil y doloroso, desde su partida pienso todo el dia en ella, lloro todos los días, sufro sin tener consuelo. Le pedimos a Dios que la sanara, siempre tuvimos mucha Fe en Dios Ella, yo y todos............rezamos mucho, pedimos para que DIOS la sanara y aliviara su dolor y su sufrimiento pero NO pedimos para que se la llevara siendo tan joven y teniendo toda una vida por delante, siempre escucho que DIOS es justo, y sabe porque hace las cosas, entonces que me diga porque se llevo a mi compañera de vida, a mi amiga del alma, a mi parner, aun nos quedaba tanto por hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdi mi hijo hace 2 meses y 18 dias; y solo no tengo palabras para describir lo que ha dejado su ausencia😔

      Eliminar
  16. Siento mucho la partida de mi hnito Juan, nos sorprendió aquella mañana que despertó, ocupó el baño, se lavó las manos y luego los dientes, se vio al espejo minutos después se puso malito y se fue, dejándonos con el corazón herido de dolor por el viaje que emprendió ...

    ResponderEliminar
  17. No hay religión que pueda calmar tu dolor por la perdida de tus seres queridos puesto que ningún dios a tenido compasión con su dolor

    ResponderEliminar